Obtuvo PGR 789 sentencias por delitos federales en DF

La dependencia detalló que por delitos contra la salud se lograron 210 sentencias condenatorias, y por violación a la ley de armas de fuego se registraron 579.

Ciudad de México

En 2014 la PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, obtuvo 789 sentencias condenatorias contra responsables de delitos federales, de los juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital del país.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que por delitos contra la salud en sus modalidades de posesión, transporte y comercio de droga, se lograron 210 sentencias condenatorias, y por violación a la ley de armas de fuego, en su modalidad de portación sin licencia, se registraron 579 sentencias.

Se obtuvieron también 34 sentencias condenatorias por diez años de cárcel por delitos contra la salud, derivadas de consignaciones realizadas por las diferentes agencias y centros de operaciones estratégicas, dependientes de la delegación de la PGR en el Distrito Federal.

Durante los procesos de integración de averiguaciones previas con detenido y sin detenido, se mostró el fortalecimiento de la intervención procesal y la supervisión del trabajo ministerial, que se materializó en las acusaciones ante los juzgados federales.

Con estas acciones, resaltó en un comunicado, la delegación de la PGR en el Distrito Federal refrenda su compromiso ante la ciudadanía para mantener una lucha frontal contra los delitos del orden federal que dañan a la sociedad.