Senadoras piden no tomar con seriedad propuesta de AMLO

La priista Ana Lilia Herrera y la perredista Angélica de la Peña consideraron que la propuesta de amnistía de López Obrador es poco seria y ofende a las personas cuyos familiares han sido asesinados.
La senadora priista Ana Lilia Herrera señaló que en el país debe construirse un camino a la paz.
La senadora priista Ana Lilia Herrera señaló que en el país debe construirse un camino a la paz. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Senadoras del PRI y PRD consideraron que no se deben tomar en cuenta declaraciones "poco serias" como las de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que dará amnistía a narcos.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ana Lilia Herrera, señaló que en el país debe haber tranquilidad y construirse un camino a la paz.

"Yo creo que tratándose de la tranquilidad, de construir un camino hacia la paz, deberíamos ser serios todos. El respetar el marco legal y en nuestras instituciones", expresó en entrevista previa a la Sesión Solemne de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

TE RECOMENDAMOS: Analizará AMLO indulto a 'narcos' para lograr la paz

La legisladora del PRI mencionó que declaraciones como las del aspirante presidencial de Morena "define a quien la propone".

Por otra parte, la senadora del PRD, Angélica de la Peña, calificó como "disparatados" los comentarios del político dirigente nacional de Morena y pidió no tomarlos con seriedad.

"Yo ya no tomo con seriedad lo que Andrés Manuel dice, francamente no tiene ningún sustento y me parece que es una ofensa a todas las personas, familiares que tienen por desgracia, que ha sufrido asesinato de sus seres queridos, particularmente en el estado donde él lo dijo. De tal manera que creo que no hay que tomarlo con seriedad los comentarios, ya no hay que tomarlo con seriedad, dice muchos disparates", subrayó.


EB