Retrógrada, Comisión de la Familia en el Senado: PRD-DF

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, aseguró que la creación de esa comisión atenta contra los avances en materia de derechos humanos y libertades que se han dado en la Ciudad de México.
El coordinador del PAN en el Senado, José María Martínez.
El senador panista José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado. (Especial )

Ciudad de México

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, calificó de retrograda la creación de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado, promovida por el PAN, aseguró que la medida atenta contra los avances en materia de derechos humanos y libertades que se han dado en la Ciudad de México.

El dirigente repudió el nacimiento de una instancia que estigmatiza a aquellos ciudadanos a los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido el derecho que tienen a amar a quien ellos quieran, e incluso, si así lo prefieren, de formar familia con personas de su mismo sexo, quienes ahora son reconocidos como matrimonios ante las instituciones de seguridad social, con los mismos derechos y obligaciones que las parejas tradicionales, enfatizó Flores.

El político dijo que el discurso de los legisladores que llaman "moda" a las medidas que el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa (ALDF) han tomado para proteger la vida de mujeres que, antes de los cambios legales que posibilitan un aborto seguro hasta las 12 semanas de gestación, se arriesgaban a perder la vida por las condiciones insalubres en que se practicaban.

Por ello convocó a los políticos, legisladores de izquierda e instituciones con visión progresista a proteger y promover los avances en materia en derechos humanos alcanzados por los gobiernos perredistas en las entidades en las que se han impulsado y aprobado medidas para garantizar la libre elección. El dirigente perredista llamó a manifestarse en contra de los retrocesos que la "derecha retrógrada, promueve desde hace tiempo como parte de su ideología abyecta y que en este caso, a la luz de la discusión de las reformas estructurales, en especial la de los recursos energéticos, funciona como moneda de cambio entre el PRI y el PAN para satisfacer la codicia y la avaricia de unos cuantos", enfatizó.