Semovi denunciará en el MP a Arne por retiro de carpa

La carpa que retiraron afuera de la Semovi el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo y otras seis personas servía para proteger del sol y la lluvia a quienes acuden a hacer trámites.
Tras ser cuestionado, el ex city manager aseguró que no pagó el parquímetro porque "no quiso".
Tras ser cuestionado, el ex 'city manager' aseguró que no pagó el parquímetro porque "no quiso". (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Tras acusar a Arne aus den Ruthen Haag de retirar una carpa colocada afuera del módulo de control vehicular de la colonia Roma, sin razón alguna, la Secretaría de Movilidad informó que acudirá al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, por la sustracción y el daño causado.

Detalló que este miércoles, el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, acompañado por seis personas, se presentó al módulo de control vehicular de la Semovi, ubicado en avenida Álvaro Obregón número 263, colonia Roma, donde, sin identificarse ni mediar explicación alguna, retiró la carpa colocada para proteger de las inclemencias del tiempo a la gente que acude a realizar trámites.

TE RECOMENDAMOS: Retira Arne carpas de Semovi, pero infringe Reglamento de Tránsito

En un comunicado, agregó que Arne y sus acompañantes iniciaron el corte de los tubos que sostenían el techo de la carpa, sin ninguna medida de precaución, a pesar de que en esos momentos habían gente que trataba de resguardarse, poniendo en riesgo la integridad física de estas personas.

Insistió en que la mencionada carpa fue colocada para proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo, mientras esperan para llevar a cabo sus trámites, en especial personas con discapacidad.

Ante esa situación, sostuvo que el director general de Transporte Particular, José Albarrán, dará vista al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, por la sustracción y el daño causado a la carpa.

MSP