Semovi operará parquímetros a partir de mañana

La Secretaría de Movilidad se encargará del funcionamiento, la administración y la colocación de los dispositivos, así como de 26 mil 674 cajones de estacionamiento en la vía pública. 
La Semovi se encargará del control técnico de los parquímetros, para que todos tengan un mismo sistema de operación e imagen.
La Semovi se encargará del control técnico de los parquímetros, para que todos tengan un mismo sistema de operación e imagen. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México modificó el Reglamento Interior de la Administración Pública para que la Secretaría de Movilidad se encargue de la colocación de parquímetros y su ubicación desde este viernes.

TE RECOMENDAMOS:CdMx publica reglamento de estacionamientos

El dictamen publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se indicó que también se encargará del control técnico de los dispositivos de estacionamiento en la vía pública, para que todos tengan un mismo sistema de operación e imagen.

Además, controlará su adecuado funcionamiento porque actualmente eso se realiza a través de empresas particulares.

“Se encargará del emplazamiento de cada parquímetro dentro de la zona de parquímetros y la señalización de cajones de estacionamiento y demás indicaciones viales“, se indica en Gaceta Oficial.

De la misma manera se encargará del control de 26 mil 674 cajones de estacionamiento en la vía pública a través de mil 580 equipos de control que se tienen.

Anteriormente, los parquímetros estaban a cargo de la Autoridad del Espacio Público (AEP), con el programa Ecoparq, que actualmente opera en 26 colonias, de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Asimismo, los parquímetros Ecoparq tienen una tarifa de dos pesos por cada 15 minutos y distintos horarios de operación según la zona.

FLC