Por 2 semanas, no sancionarán por parquímetros en Álvaro Obregón

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar, informó que mañana iniciará la etapa de familiarización, por lo que no se sancionará a conductores ni se inmovilizarán los autos.

Ciudad de México

La expansión del sistema de parquímetros en el Distrito Federal continúa, a partir de este lunes, con el inicio de operaciones en la colonia Florida, en la delegación Álvaro Obregón.

Durante dos semanas, los parquímetros operaran en la colonia para que los vecinos y visitantes puedan familiarizarse con su uso, contemplado en el Programa ecoParq.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) en coordinación con la Delegación Álvaro Obregón pondrán a disposición de los vecinos y visitantes cuatro módulos informativos.

"A petición de los vecinos de la colonia La Florida, en la Delegación Álvaro Obregón, el próximo 7 de julio comenzará la etapa de familiarización, como se ha hecho con otros polígonos que actualmente operan en el Programa ecoParq. Durante dos semanas, los vecinos de esta colonia, visitantes y trabajadores, podrán familiarizarse con el funcionamiento del sistema de parquímetros", indicó el titular de la AEP Eduardo Aguilar.

Durante ese periodo no se podrán aplicar sanciones a los conductores ni se inmovilizarán los automóviles, por el contrario, personal de ecoParq brindará orientación sobre el funcionamiento de los nuevos equipos.

Los módulos de información estarán sobre la avenida Barranca del Muerto esquina con Minerva; sobre el cruce de las calles Francia y Margaritas; en el Centro Cultural San Ángel; sobre la Avenida Amargura y uno más en las instalaciones de la Delegación Álvaro Obregón.

El polígono de La Florida estará delimitado por las avenidas Barranca del Muerto, Río Mixcoac, Manzano, Minerva, Vitto Alessio Robles e Insurgentes Sur.

De acuerdo con el proyecto, el polígono tendrá una disponibilidad de mil 470 cajones de estacionamiento.

Aguilar dijo que además de mejorar la imagen urbana y reducir los tiempos de búsqueda de estacionamiento, el programa ecoParq, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, arroja beneficios directos para la comunidad como la recuperación del entorno urbano con un porcentaje de los recursos generados por dicho servicio.

De acuerdo con el estudio de factibilidad de esta delegación, al día en esa zona hay una afluencia de 22 mil 755 vehículos, entre residentes y visitantes, por lo que el espacio de estacionamiento resulta insuficiente, por lo que el Programa operará formalmente a partir del 21 de julio.

El titular de la AEP enfatizó que igual que ocurre en el resto de polígonos del programa, se entregará un Tarjetón por vivienda a aquellos residentes que no cuenten con una cochera, que los exentará de pagar la tarifa, de acuerdo al Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal.

Señaló que el programa de gobierno ecoParq mejora sustancialmente la movilidad en la capital del país, disminuye notoriamente la emisión de partículas contaminantes generadas por vehículos automotores y fomenta el uso del transporte público de pasajeros.