Esperan 2 millones de visitas por Pasión de Cristo en Iztapalapa

La 171 representación contará con 200 actores y cinco mil nazarenos; la seguridad correrá a cargo de 3 mil elementos.
Prevén que la 171 presentación de la Pasión de Cristo tenga dos millones de visitantes.
Prevén que la 171 presentación de la Pasión de Cristo tenga dos millones de visitantes. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La 171 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa tendrá como toque especial este 2014 con un nuevo escenario: la Macroplaza totalmente remodelada, y la asistencia de dos millones de visitantes no solo nacionales sino extranjeros que estarán resguardados por un dispositivo especial con más de tres mil trabajadores de la demarcación.

Jesús Valencia, jefe delegacional, anunció además que a partir del primer minuto del Jueves Santo entrara en vigor la ley seca en toda la demarcación.

“Lo que queremos es que los visitantes tengan seguridad se sientan tranquilos de participar y de ver esta escenificación, teniendo un espacio cultural y religioso perfecto ya estamos listos para iniciar desde este Domingo de Ramos y después continuar con el jueves y viernes Santo y después el sábado en el que se escenificará el Domingo de Resurrección.

En la seguridad también participara la Secretaría de Seguridad Pública, Locatel y la Procuraduría General de Justicia.

El operativo estará coordinado y encabezado por el jefe delegacional y el secretario de Gobierno Héctor Serrano.

También para los asisten y los más de 200 actores y 5 mil nazarenos, habrá centros de hidratación en todo el tramo de las procesiones que van a través de Hermita Iztapalapa, Javier Rojo Gómez, Eje 6 y Torres Quintero.