Inicia La Pasión en Iztapalapa

La asistencia al Domingo de Ramos de la 171 representación de la La Pasión de Cristo, superó a la de 2013.

Iztapalapa, Ciudad de México.

La 171 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa dio inicio con la procesión del Domingo de Ramos y a la que llegaron cerca de seis mil nazarenos y vírgenes.

Los nazarenos identificados por sus túnicas moradas mientras que las vírgenes con sus vestimentas en colores pastel y que cada año son más en esta representación que se realiza en Iztapalapa.

En 2013 llegaron cuatro mil y este año se esperan seis mil. El número de actores que participa en esta procesión apenas llega a los 171 mientras que los extras son los que van cuidando al ángel, a Jesús, a sus discípulos y a María.

Roberto Guillén presidente del comité organizador indicó que la Semana Santa en Iztapalapa es un evento cultural y religioso no solo nacional. Mientras que Carlos Candelaria, coordinador de Seguridad Pública en Iztapalapa informó que en la demarcación dispuso de 300 elementos de la policía auxiliar para resguardar la procesión este domingo con el que da inicio la Semana Mayor.

Los nazarenos y los actores recorrerán los ocho barrios de Iztapalapa y algunos de los extras realizarán el trayecto descalzos durante ocho kilómetros.

Para atención de los nazarenos la delegación instaló siete módulos de atención médica donde se da atención principalmente a personas con los pies lacerados.