Mancera inaugura la semana de las Juventudes

Alrededor de 160 actividades gratuitas se realizarán en ocho museos y las explanadas del Monumento a la Revolución y el Zócalo a partir del jueves y hasta el domingo.
Durante la inauguración, Mancera dijo que en su gobierno hay una vocación marcada hacia los niños, las niñas y las juventudes.
Durante la inauguración, Mancera dijo que en su gobierno hay una vocación marcada hacia los niños, las niñas y las juventudes. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró la semana de las Juventudes, que incluye más de 160 actividades gratuitas que se realizarán en ocho museos y en las explanadas del Monumento a la Revolución y Zócalo capitalino

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; de Cultura, Eduardo Vázquez y la directora del Instituto de la Juventud (Injuve), María Fernanda Olvera, el mandatario capitalino afirmó que a la fecha se tiene una base sólida de apoyo a los adultos mayores, por lo que la prioridad será ampliar y poner énfasis a la política social dirigida a niños, niñas y jóvenes de la capital.

"Queremos dejar claro que en este gobierno tenemos una vocación marcada precisamente hacia los niños, las niñas y las juventudes", explicó.

"Que encuentre seguridad para los jóvenes, para los hombres y mujeres y que permita que se siga realizando la concentración de convivencia que es muy importante para la juventud en esta capital", enfatizó.

Mancera refirió que se debe conocer la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México con el fin de que hagan valer sus derechos.

"Fueron muchos años de debate que hoy ya es una realidad para que ustedes, los jóvenes, puedan ejercer libremente todos estos derechos", dijo.

Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México presentará el programa de apoyos para jóvenes que no alcanzaron un espacio en instituciones académicas públicas y quieren seguir estudiando.

Dijo que realización de este festival de las juventudes que incluye la presentación de 49 bandas musicales, además de diversas actividades que se realizarán en ocho museos y en las explanadas del Monumento a la Revolución y Zócalo capitalino.

Agradeció a las sedes que se incorporaron, "como Bellas Artes, al Museo Franz Mayer, a todas y cada una que se han sumado a esta tarea por la Ciudad de México".

Un punto importante, destacó, de esta Semana de las Juventudes es la apertura de espacios públicos para el talento artístico joven en temáticas como arte circense, poesía en voz alta, música y magia, entre otras.

"Vamos a encontrar a nuevos valores, ahí vamos a encontrar a talentos que seguramente después podrán interactuar con otras actividades que tiene la ciudad para jóvenes como son muchos otros espacios de convivencia", indicó.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, invitó a los jóvenes a expresarse libremente y adueñarse de los espacios públicos, además de acudir a las actividades que se realizarán en la "Semana de las Juventudes", que es la muestra del trabajo de un gobierno ocupado por los jóvenes de la capital.

Dijo que las instrucciones del jefe de Gobierno son claras: trabajar en una Capital Social para las y los jóvenes de la Ciudad de México.

Los jóvenes podrán acudir del jueves 20 al domingo 23 de agosto a los conciertos que se realizarán en la Plancha del Zócalo capitalino donde se presentarán 49 bandas: 20 locales, 20 internacionales y nueve nacionales. Por primera vez se montarán dos escenarios, morado y rosa, para tocar alternativamente y evitar la espera que significa conectar los instrumentos de las bandas.

Además se contará con un escenario exclusivamente para la presentación de jóvenes con talento artístico de la Ciudad de México que se instalará en la Explanada del Monumento a la Revolución. Todas las actividades son de entrada libre y la cartelera se puede consultar en http://www.jovenes.df.gob.mx/