Van 6 policías suspendidos por choque con manifestantes en el DF

Hasta este fin de semana iban cinco policías suspendidos por abuso de autoridad durante la manifestación contra la ley telecom del martes pasado, frente a Televisa.
Julián Luna, uno de los detenidos, fue liberado y afirma que los otros tres jóvenes detenidos están golpeados.
Julián Luna, fue uno de los jóvenes detenidos durante la manifestación contra la ley telecom. (Twitter @jesskorona )

Ciudad de México

El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que van seis los policías suspendidos por abuso de autoridad contra los manifestantes que la noche del martes rechazaron la iniciativa en materia de telecomunicaciones.

Durante la protesta que se realizó frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec hubo agresiones de policías, por lo que la SSP-DF inició una investigación interna, mientras que la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF) una queja de oficio, pues también hubo agresiones observadores del organismo.

Explicó que además, se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF, a efecto de que se analice si existe una responsabilidad penal.

No obstante, de manera interna, el caso también fue enviado al Consejo de Honor y Justicia de la dependencia para determinar si existen faltas administrativas.

"Tenemos seis suspendidos por lo que hace al tema de aquí de Avenida Chapultepec y Balderas, entonces vamos a poner a disposición del Ministerio Público a todos los elementos que tenemos y ellos serán los que determinarán", expuso el funcionario.

"Vamos a documentar perfectamente los expedientes para enviarlos al Consejo de Honor y Justicia, sobre todo a aquellas personas que en los videos y documentos que tenemos, resulta evidente que tuvieron un exceso en su actuación".

Ricardo Bernal Medrano; Noel Reséndiz Puebla; Rafael Galván Delgado; Miguel Ángel Sánchez López; Víctor Méndez Malpica y Alejandro Patlán Nolasco, son los elementos policíacos suspendidos.