¿Caíste en un bache? La CdMx te paga los daños en 10 días

Para que el gobierno de la Ciudad de México pague los daños por caer en un bache o una coladera abierta, deberás llamar a un ajustador tras el accidente y tener toda tu documentación en orden.
Más de 2 mil baches han sido tapados en la Ciudad de México, gracias a reportes recibidos en la apliación para móviles #Bache24, según Jaime Slomianski, director general de Servicios Urbanos de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno informó que desde que se puso en operación el programa “Bache 24”, el gobierno capitalino ha atendido 15 mil 46 denuncias ciudadanas. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México redujo de seis meses a 10 días el procedimiento para que a un capitalino se le paguen los daños sufridos en su vehículo por caer en un bache.

En el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que este seguro incluirá a motociclistas y ciclistas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tu auto se dañó por baches? Solicita indemnización al GDF 

"La parte importante de este anuncio es la reducción sustancial en el procedimiento, ¿cuál era la queja ciudadana? Que había un daño ocasionado por un bache en la Ciudad de México y los procedimientos se alargaban, se volvían muy complicados y llegaban a durar hasta seis meses para su resolución o más", aseguró.

Mancera Espinosa explicó que el proceso para cobrar el seguro por caer en un bache consiste en tres etapas en las que no interviene el gobierno sino una aseguradora privada, que en este caso es Banorte:

1.Después de caer en un bache, se tiene que llamar al 01 800 500 150 00 para que llegue un ajustador a revisar los daños y verificar los documentos del conductor.

2. En caso de ser procedente, el ajustador entregará una cédula de daños al conductor.

3. Entre cinco y 10 días después del accidente, la Oficialía Mayor se comunicará con el afectado para que pase a las oficinas a recoger el cheque con la indemnización.

Si tras caer en el bache o coladera destapada el auto no puede circular, el seguro también cubrirá el arrastre con una grúa.

Mancera Espinosa explicó que la función del ajustador será informar si los daños ocasionados por caer en el bache deben ser cubiertos por el gobierno capitalino.

TE RECOMENDAMOS: #Bache24 falla en su versión móvil 

"Si se trata de engañar al ajustador sí tendríamos una complicación. El ajustador es el que nos dirá al gobierno 'esto es procedente', 'esto se tiene que cubrir'. Es el perito pues. Lo que estamos evitando es recurrir a otro tipo de procedimientos periciales y abonando a la experiencia, a la expertiz del ajustador", detalló.

El jefe de Gobierno informó que desde que se puso en operación el programa "Bache 24", el gobierno capitalino ha atendido 15 mil 46 denuncias ciudadanas de daños en vialidades, además de que se han reencarpetado un millón 112 mil metros cuadrados de vía.

Mancera Espinosa pidió a sus colaboradores optimizar el procedimiento para que la Oficialía Mayor pueda realizar pagos vía electrónica, además de garantizar que el seguro de "Bache 24" también se aplique a motociclistas y ciclistas.

"Nuestro sistema de Ecobici tiene seis mil 500 bicicletas, partimos de la base de que hay un uso muy importante de ella y quienes tengan sus bicicletas propias y se vean afectados por alguna de estas circunstancias (baches o coladeras destapadas) veremos cómo atendemos esta problemática", dijo

ACJ .