Blindarán reclusorios en DF por visitas vacacionales

Con un operativo de vigilancia focalizada en accesos a aduanas, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF buscará prevenir la llegada de 90 mil visitantes durante Semana Santa.
Con un operativo de vigilancia en accesos a aduanas, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF buscará prevenir la llegada de 90 mil visitantes durante Semana Santa.
Con un operativo de vigilancia en accesos a aduanas, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF buscará prevenir la llegada de 90 mil visitantes durante Semana Santa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ante la llegada de más de 90 mil visitantes a los reclusorios capitalinos durante la Semana Santa, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF alista un operativo de vigilancia que se focalizará en las aduanas de accesos.

Para ello, el titular de la dependencia, Hazael Ruiz Ortega, convocó a los directores de los 10 centros penitenciarios y de las seis comunidades para adolescentes en conflicto con la ley penal para aterrizar las acciones en materia de seguridad.

El operativo “Orden de Operaciones Semana Santa 2014” advierte que durante del 13 al 20 de abril próximo habrá una afluencia de más de 90 mil visitantes, por lo que personal de seguridad y custodia apoyados por los trabajadores administrativos desarrollarán actividades específicas.

“Este Operativo contempla que el personal de seguridad y administrativo de la Subsecretaría esté preparado para garantizar la integridad de los internos y los visitantes que presenciarán las actividades religiosas y artísticas de Semana Santa", expuso.

El subsecretario refirió que la instrucción es intensificar las revisiones en las aduanas de ingreso de vehículos y personas para evitar evasiones y la introducción de objetos prohibidos por el reglamento interno.