Arranca SSPDF operativo contra robo en casa habitación

El dispositivo de seguridad se llevará a cabo en 81 colonias de la Ciudad de México para evitar este delito durante la época vacacional decembrina.
El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que el robo a casa habitación descendió 12.6 por ciento.
Durante el lanzamiento del operativo, Jesús Rodríguez Almeida destacó que el robo a casa habitación descendió 12.6 por ciento. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal arrancó el operativo en 81 colonias de la Ciudad de México para inhibir el robo a casas habitación en zonas residenciales durante la época vacacional decembrina y de fin de año.

Al encabezar dicho dispositivo de seguridad en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que en lo que va del año el ilícito de robo a casa habitación descendió 12.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El titular de la corporación policiaca precisó que en lo que va del año han sido detenidos 910 probables responsables en dicho delito, “casi todos en flagrancia”, además de 55 colombianos, un nigeriano y un venezolano, así como 45 bandas y 89 células delictivas desarticuladas.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal detalló que este dispositivo de seguridad durará toda la época vacacional y se desarrollará en la zona de las Lomas, Polanco, Anzures y Del Valle en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente.