Tras agresión, piden más seguridad en Bosque de Tlalpan

Tras la agresión a una mujer, la asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan pidió a la CdMx mayor seguridad al interior del parque, ya que actualmente sólo cuentan con dos policías. 

Ciudad de México

La asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan pidió a autoridades de la Ciudad de México más policías dentro del parque, luego de que una corredora fue agredida el miércoles mientras se ejercitaba.

En entrevista con MILENIO Televisión, el presidente de la asociación de corredores, José Luis Díaz Arellano, dijo que de acuerdo con el Programa de Manejo del Bosque de Tlalpan, el parque debe contar con un mínimo de 24 policías; sin embargo, sólo hay dos.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian agresión a corredora en Bosque de Tlalpan

“En todas las áreas protegidas hay un Programa de Manejo que tiene un capítulo de seguridad y está establecido que el área debe contar con un número mínimo de elementos de seguridad que el Bosque de Tlalpan no ha tenido desde hace años". 

“El programa habla de mínimo 24 elementos, de esos mismos que no hemos contado. Creo que hoy sólo se cuenta con dos elementos”, dijo.

Ayer, la asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan denunció que el 5 de octubre una corredora fue agredida físicamente mientras se ejercitaba en el Paraje de Los Cedros, por lo que la Procuraduría General de Justicia capitalina ya inició una investigación.  

Díaz Arellano aseguró que la asociación de deportistas tuvo que hacer un posicionamiento al respecto ya que “hubo tanta desinformación que muchos de los usuarios en redes hicieron especulaciones y esto (agresión a corredora) se hizo viral”.

Ante esto, corredores convocaron a un mitin mañana a las 08:00 horas en la Dirección General del Bosque de Tlalpan para exigir a las autoridades de la Ciudad de México mayor seguridad al interior del bosque.




ACJ