Tendrá Magdalena Contreras centro de control de emergencias

El centro tendrá el control de las 12 mi alarmas que se instalarán en todas las colonias de la delegación y desde allí se coordinarán los servicios de emergencia para mejorar el tiempo de reacción.

Ciudad de México

La delegación la Magdalena Contreras invertirá 30 millones de pesos en un centro de monitoreo para mejorar la vigilancia y el combate contra la inseguridad, donde se concentrarán los servicios de emergencia.

La delegada Leticia Quezada informó que se pondrá en marcha lo que antes únicamente fue la central de monitoreo de cámaras y que ahora será una réplica de la Base Morelos en el Centro Histórico.

"Estamos aplicando una inversión aproximada de 30 millones de pesos por parte de la delegación que incluye la infraestructura del Centro y la compra de 4 mil alarmas, más el presupuesto de la SSP."

En el edificio contiguo a la jefatura delegacional, se establecerá este centro que tendrá control sobre 12 mil alarmas que serán instaladas en las 54 colonias de la demarcación, 8 mil otorgadas por la Secretaría de Seguridad Pública y 4 mil adquiridas por la delegación, mediante el presupuesto participativo.

La funcionaria precisó que en este centro de monitoreo se tomarán decisiones, para que de manera inmediata se actúe en un tiempo máximo de respuesta de tres minutos; ya que en este lugar se concentrarán los llamados de servicios de Seguridad Pública, Protección Civil, bomberos y ambulancias de la demarcación.

"Ahorita vamos a instalar las primeras 4 mil alarmas, donde la gente las solicitó por medio de "Decisiones por Colonia", aseguró la jefa delegacional.

Además, agregó, este centro se convertirá en el lugar donde se operen todas las denuncias en materia de protección civil y servicios, así como servicios médicos para evitar las triangulaciones.

"Las delegaciones como tal no tenemos facultades plenas en muchas materias, sobre todo en seguridad pero lo que estamos haciendo es poner los recursos, la infraestructura para que la policía pueda trabajar como se debe, puntualizó.

El lugar, dijo, quedará listo para septiembre próximo cuando sea inaugurado junto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.