Participan 2 mil personas en el segundo Paseo Ciclista

El recorrido por Iztapalapa inició en la calle Victoria y Porfirio Díaz, en el Barrio San Lucas, posteriormente los ciclistas avanzaron por calzada Ermita Iztapalapa, avenida Año de Juárez y Eje ...
El paseo fue encabezado por la jefa delegacional.
El paseo fue encabezado por la jefa delegacional. (Especial)

Ciudad de México

Con el objetivo de reducir los altos índices de sedentarismo y obesidad, además de ofrecer oportunidades a todos los habitantes, la delegación Iztapalapa, realizó el segundo Paseo Ciclista 2016, que constó de un circuito de 10 kilómetros.

El recorrido inició en la calle Victoria y Porfirio Díaz, en el Barrio San Lucas, posteriormente avanzaron por calzada Ermita Iztapalapa, avenida Año de Juárez, Eje 6 Sur Sociales, además, se instalaron módulos de hidratación y servicio médico en diferentes puntos de la ruta.

Al paseo asistieron 2 mil personas, entre ellas jóvenes que pertenecen al programa Prepa Sí, estudiantes con discapacidad y vecinos de la demarcación.

"Parte de la política social es fomentar la cultura física y el deporte a través de programas y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta delegación, con actividades físicas, recreativas y deportivas que incidan en una vida saludable y alejada de actitudes nocivas para la sociedad", manifestó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

Previo al paseo se recordó a los participantes el reglamento y se brindaron recomendaciones para evitar accidentes.