Segob ayudará a reducir delincuencia en la Morelos

La colonia de la delegación Venustiano Carranza se incorpora al programa nacional para la Prevención Social de la Violencia; recibirá más de ocho millones y beneficiarán a más de 15 mil personas.

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación, junto a la delegación Venustiano Carranza, anunciaron la incorporación de la colonia Morelos al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, informó que el objetivo del programa es fortalecer las acciones de prevención a la violencia.

En el programa se invertirán ocho millones 304 mil pesos que beneficiarán de manera directa a cinco mil personas, aunque se espera que 12 mil más se vean beneficiadas de manera indirecta.

Campa destacó que además de la cooperación entre los distintos niveles de gobierno, lo más importante es la participación de la ciudadanía.

El programa consiste en 29 acciones dirigidas a grupos vulnerables, entre ellas habrá talleres de teatro donde participarán actores profesionales, como Daniel Jiménez Cacho, Ignacio López Tarso y Consuelo Duval.

Además, se presentarán 18 obras de teatro gratuitas y con temáticas sociales para los habitantes de la colonia.

Se impartirán talleres para prevenir las adicciones, para madres solteras, clases de zumba y de futbol, además de reforzar los operativos de seguridad pública, como el Escudo Centro y Pasajero Seguro.

Acompañado por el jefe delegacional, Manuel Ballesteros, el funcionario federal informó que también habrá obras públicas para mejorar las banquetas, guarniciones, drenaje y unidades habitacionales.

Ballesteros dijo que la solución no son más policías, sino un cambio en las dinámicas sociales. "No apostamos por meter más policías, apostamos por las actividades sociales, deportivas y culturales para bajar los índices delictivos", aseguró.

También estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, quien dijo que un programa como el que se implementará en la colonia Morelos debe arrojar buenos resultados para la delegación.

También estuvieron presentes los actores Ignacio López Tarso y Mauricio Herrera.

Con información de César Velázquez.