Denuncia Seduvi a cuatro por colocar espectacular ilegal

Los detenidos intentaron colocar un anuncio en el cruce de Terraplén y Viaducto, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la SSPDF.

Ciudad de México

Después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo cuatro individuos por colocar un espectacular ilegal, lo que derivó también en una denuncia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno.

Los cuatro sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando pretendían montar un anuncio irregular, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público, en donde la Seduvi presentó la denuncia.

La sanción por montar un anuncio ilegal va de uno a cinco años de prisión y multa de hasta 33 mil 645 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

José Guadalupe Medina, director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, informó que los hechos se registraron en la esquina de Terraplén y Viaducto Miguel Alemán, colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza.

Ahí, los cuatro individuos fueron detenidos por policías de la SSPDF, quienes inmediatamente se coordinaron con las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Urbano para conocer si existía o no, permiso para colocar el anuncio publicitario.

Medina Romero y Eduardo Aguilar Valdez, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público, informaron que no había autorización.

El apoderado legal de la Seduvi presentó la querella correspondiente, iniciándose así la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T3/373/14-05.

El Artículo 107 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal indica que comete delito contra la regulación urbana, quien ejecute, prepare, instale o modifique un anuncio soportado en azotea, adosado, tapial o valla sin contar con la licencia que exija la ley de la materia, como fue el caso denunciado.

Mientras que el Artículo 108 refiere que la sanción que podrá imponer el juez va de uno a cinco años de prisión y multa de 500 a 400 días de salario mínimo vigente para el Distrito Federal, que significan montos de 33 mil 645 a 26 mil 916 pesos, respectivamente.

En lo que va del año, la Seduvi ha denunciado otros tres actos irregulares contra sujetos detenidos en flagrancia en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.