En DF avanza Política Social de Nueva Generación: Sedesol

De acuerdo con la dependencia federal, en la ciudad se han realizado acciones para mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Cuajimalpa.
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, encabezó un acto de entrega de cobijas y aplicación de vacunas a población vulnerable en Tlalpan.
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, encabezó un acto de entrega de cobijas y aplicación de vacunas a población vulnerable en Tlalpan. (@S_SaludDF)

Ciudad de México

La Política Social de Nueva Generación impulsada por el gobierno federal mantiene avances en distintas delegaciones de la Ciudad de México, aseveró la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal.

Se trabaja en las demarcaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Cuajimalpa, "donde la voluntad, el apoyo y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, pero fundamentalmente la participación de la ciudadanía, han hecho que en el Distrito Federal avance", agregó.

La delegación federal de la Sedesol indicó en un comunicado que en coordinación con autoridades de Cuajimalpa inició trabajos para localizar a posibles beneficiarios de acciones encaminadas al mejoramiento de la vivienda, en el marco del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

Detalló que en brigadas conjuntas, personal de la Sedesol, de la delegación Cuajimalpa y vecinos de ese perímetro recorren colonias como Cola de Pato, Xalpa, Maromas, Llano Grande, La Pila, Acopilco y San Bernabé, entre otras.

En esa zona, refirió la dependencia, se ubica la población afectada por la caída de granizo ocurrida el 16 de abril pasado, además de que existen familias en condiciones de pobreza y carencia alimentaria.

En los recorridos se levantan los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS), para identificar a quienes pueden ser beneficiarios de la construcción de techos seguros, el reforzamiento y construcción de muros, la construcción de cuartos rosas para evitar el hacinamiento y la entrega de estufas ecológicas.