CdMx entregará 600 chalecos de seguridad a ciclistas

La entrega será este miércoles, a partir de las 8:00 horas, en los biciestacionamientos Pantitlán y La Raza, hasta agotar existencias. El requisito es llevar una bicicleta.
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina entregará 600 chalecos de seguridad a ciclistas, este miércoles en los biciestacionamientos Pantitlán y La Raza.
La Secretaría del Medio Ambiente capitalina entregará 600 chalecos de seguridad a ciclistas, este miércoles en los biciestacionamientos Pantitlán y La Raza. (Tomada de Twitter @SEDEMA_CDMX)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina repartirá 600 chalecos de seguridad a ciclistas en los biciestacionamientos de Pantitlán y La Raza, este miércoles, debido a que el número de ciclistas en la Ciudad de México ha aumentado.

La gran demanda de esas prendas obligó a que la Dirección General de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, perteneciente a la Sedema, anunciara una nueva jornada de entrega de equipo.

(También te recomendamos "En Día sin Auto, senadores viajan en bici y scooter")

La entrega de los equipos se iniciará a las 8:00 horas y hasta agotar existencias. El requisito indispensable es llevar una bicicleta, y únicamente se entregará un kit por persona.

La primera entrega se realizó el pasado 22 de septiembre, durante el Día Mundial sin Auto, y con el objetivo de fomentar en la sociedad el uso de modos de transporte no contaminantes.

Ese día, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedema, entregó 4 mil equipos para ciclistas, que incluyeron un chaleco de seguridad y una placa reflejante para la bicicleta.

Esta vez solo entregará chalecos con la identidad de ciclistas y los colores rosa y blanco del gobierno de la ciudad.

La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer los resultados de los conteos realizados durante el Día Mundial sin Auto, los cuales indican que en el contador ciclista ubicado frente a Reforma 222, se registraron 7 mil 784 viajes en bicicleta.

El contador ciclista de avenida Revolución, en Tacubaya, registró mil 118 viajes en bicicleta; el contador de Patriotismo, en la calle Tamaulipas, tuvo mil 216.

También se informó que ese día se inscribieron 141 personas al sistema Ecobici. Normalmente, el promedio de inscripciones, en un mes, es de 109 personas, lo que representa un récord.

(También te recomendamos "Ecobici: uso y sesgo de género")

Las personas que se inscribieron durante el Día Internacional sin Auto, recibieron un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

MSP