Detienen a banda delictiva dedicada al secuestro exprés

La PGJDF ejerció acción penal contra dos sujetos y un menor por su probable responsabilidad en el secuestro exprés de dos trabajadores de una casa de empeño.
El fiscal desconcentrado de Investigación en la delegación Benito Juárez, Gustavo Oma Jiménez Escudero.
El fiscal desconcentrado de Investigación en la delegación Benito Juárez, Gustavo Oma Jiménez Escudero. (César Velázquez)

México

El fiscal de Investigación en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, Gustavo Oma Jiménez Escudero, dio a conocer la detención de una banda delictiva dedicada al secuestro exprés y al robo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos sujetos y un menor por su probable responsabilidad en el secuestro exprés de dos trabajadores de una casa de empeño y el intento en flagrancia del robo al mismo negocio, donde habrían entrado para apoderarse de diversos objetos.

La PGJDF consignó a Luis Andrés Madrigal Mendoza y Donovan González Gómez, para ingresarlos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Durante la acción también fue detenido un menor de edad quien fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para menores.

La detención se logró gracias a la denuncia del dueño de la casa de empeño, quien gracias a una aplicación instalada en su teléfono celular recibió una alerta sobre la presencia de dos intrusos en su establecimiento comercial, e inmediatamente llamó a la policía que logró la captura en el lugar de los hechos.

El agraviado declaró que ese mismo día había recibido una llamada telefónica de sus empleados para informarle que habían sido privados de su libertad y, posteriormente, liberados en la estación del metro Atlalilco, en la delegación Iztapalapa.

En su declaración ante el Ministerio Público correspondiente, los empleados testificaron que luego de terminar sus labores cerraron el local y se dirigieron a la estación del metro Villa de Cortés, donde fueron interceptados por dos sujetos que los obligaron a subir a una camioneta roja, modelo Voyaguer.

Los delincuentes, señalaron, los forzaron a entregar las llaves de la casa de empeño así como las claves de las alarmas y de las puertas de acceso al lugar donde resguardaban los objetos empeñados.