Condenan a 45 años de prisión a dos secuestradores

La PGJDF informó que el Juez 35 Penal determinó, también, sancionar a Luis Barrios y Alejandro Gómez al pago de 161 mil 900 pesos. 

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que le notificaron de la sentencia condenatoria dictada por un juez de primera instancia, contra dos sujetos que secuestraron a un taxista y exigieron a sus familiares dinero para liberarlo.

La PGJDF presentó pruebas a través de la Subprocuraduría de Procesos y acreditó penalmente la responsabilidad de Luis Alberto Barrios Corona y Alejandro Gómez Polanco, en los hechos ocurridos en octubre de 2013.

Una vez demostrado el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, el Juez 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 45 años de cárcel, para cada sujeto.
En la misma resolución asentada en la causa penal 240/2013, el impartidor de justicia determinó sancionar a Luis Barrios y Alejandro Gómez al pago de 161 mil 900 pesos de multa.

Durante el proceso penal, el Ministerio Público demostró que la mañana del 2 de octubre de 2013, el afectado circulaba por calles de la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, cuando fue solicitado por los ahora sentenciados.

Los sujetos le indicaron que los trasladara a la colonia La Presa y una vez en el sitio amagaron a la víctima con un cuchillo y obligaron a entregar dinero de la cuenta y pertenencias.

También la obligaron a dar el número telefónico de sus familiares a quienes les llamaron para solicitarles dinero para dejarlo en libertad.
Una vez acordado el sitio, parientes del chofer solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes arribaron a calle Bandera y Ticomán, colonia Laguna Ticomán, donde detuvieron a Luis Barrios y Alejandro Gómez, que también se hacía llamar Javier Órnelas Villegas. La víctima fue liberada sana y salva.