Secretarios no comparecieron; ALDF no les confirmó

Los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano; del Medio Ambiente, Tanya Müller, y de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, tenían previsto comparecer, pero adujeron que esto no se les confirmó.
Héctor Serrano, titular de Movilidad, es uno de los tres secretarios del gobierno capitalino que supuestamente estaban citados a comparecer hoy en la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Asamblea Legislativa.
Héctor Serrano, titular de Movilidad, es uno de los tres secretarios del gobierno capitalino que estaban citados a comparecer hoy en la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Asamblea Legislativa. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Los secretarios de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; del Medio Ambiente, Tanya Müller García, y de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, no asistieron a la comparecencia a la que habían sido convocados por parte de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa.

Luego de más de 4 horas de espera, se confirmó que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, no asistiría a la comparecencia a la que había sido citado a las 10:00 de la mañana, y que tampoco llegarían a sus respectivas comparecencias la secretaria del Medio Ambiente y el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Colaboradores cercanos a los secretarios Serrano y Müller, explicaron que sí estaba prevista su participación en la ALDF, pero nunca fue avalada por el pleno y no hubo confimación de la misma, por lo cual no acudieron a la comisión citada.

En esas reuniones se pretendía que los diputados integrantes de esa comisión legislativa abordaran junto con los funcionarios aspectos relativos a la solución de la problemática que en materia ambiental afecta a la capital del país.

Con ellos buscarían además alternativas para revertir y prevenir futuras crisis ocasionados por la contaminación atmosférica, como la que recientemente enfrentó la población de la zona metropolitana del Valle de México.

El propio presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Fernando Zárate, publicó en su cuenta de Twitter que no se recibió ningún documento oficial para justiciar la inasistencia de los tres funcionarios.