Intensifican trabajos en obra de L7 de Metrobús

La Secretaría de Obras implementó un horario laboral nocturno de las 23:00 a las 05:00 horas, para tener un mayor margen de maniobra y minimizar afectaciones al tránsito vehicular.
En las últimas cinco jornadas nocturnas se construyeron 160 metros más de carril confinado.
En las últimas cinco jornadas nocturnas se construyeron 160 metros más de carril confinado. (Twitter @SOBSECDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) intensificó las labores de construcción de la Línea 7 del Metrobús al implementar un horario nocturno, con el objetivo de minimizar las afectaciones al tránsito vehicular.

A partir de las 23:00 horas se amplían los confinamientos para permitir la entrada de tolvas de concreto que darán forma a la vía exclusiva del transporte que unirá a Indios Verdes con la Fuente de Petróleos.

La Sobse destacó en un comunicado que al realizar las actividades entre las 23:00 horas y las 05:00 horas se tiene mayor margen de maniobra, se minimiza el impacto a los flujos vehiculares y el traslado de los materiales es más rápido.

En horario diurno se llevan a cabo labores de limpieza de la zona de obra, se verifica el acomodo de las barreras plásticas y elementos de seguridad; además se mantienen cuadrillas de bandereros a lo largo de los 15 kilómetros para facilitar el cruce de los peatones.

En las últimas cinco jornadas nocturnas se construyeron 160 metros más de carril confinado, se retiró el agua anegada y se extrajo material de demolición en los cruceros de Milán, París y las glorietas del Ángel de la Independencia y Palma.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que, por lo menos esta semana, las actividades se concentrarán en la cobertura de los frentes que ya se tenían abiertos para evitar acumulaciones de agua en el cajón para el carril confinado.

"Estamos recuperando el ritmo de trabajo para cubrir todas las zanjas que permanecieron abiertas durante 17 días, en breve tendremos nuevos frentes de trabajo para dar continuidad a la construcción de este corredor", afirmó el funcionario sobre la obra, cuyo avance supera el 40 por ciento.

Desde el pasado jueves 29 de junio a la fecha fueron cubiertos 11 frentes de obra ubicados en distintos puntos de Paseo de la Reforma, entre los que destacan las intersecciones con las calles París, Rosales, de la República; Avenida Hidalgo, y las glorietas de La Diana, La Palma y Colón.

FLC