Bloquean edificio de la Secretaría de Salud

Los trabajadores sindicalizados de la dependencia impiden el paso al inmueble ubicado en Paseo de la Reforma, sin afectar la vialidad.

Ciudad de México

Alrededor de 100 trabajadores de la Secretaría de Salud mantienen bloqueada la sede de la dependencia sobre Paseo de la Reforma, ubicada cerca de la Glorieta de la Palma.

Los trabajadores sindicalizados acusan que una de las plazas de mayor nivel fue otorgada a un trabajador de recién ingreso, por lo que  piden una explicación acerca de por qué no se le dio esta plaza a uno de los trabajadores con mayor tiempo laborando para esta dependencia.

Luis Manuel Hernández, quien es secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, informó que mantendrán cerrado el edificio donde no se permite la entrada a ningún trabajador o persona que requiera hacer un trámite.

De no obtener una respuesta es probable que tomen el edificio de recursos humanos ubicado en el número 156 de Paseo de la Reforma.

Hasta el momento no se afecta vialidad, los trabajadores se encuentran sobre la acera y la circulación se puede considerar favorable de la Estela de Luz hacia el Ángel de la Independencia.