Regulación de Uber respetará lo que le gusta a la gente: GDF

El secretario de Movilidad del DF, Rufino León, dijo que no se sobrerregulará el servicio y que buscarán respetar las características de secrecía y seguridad que gustan a los usuarios.
Ilustración de Uber.
Ilustración de Uber. (Reuters)

Ciudad de México

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Rufino León, dijo que para regular el servicio de Uber buscarán una figura jurídica que no rompa con las características del servicio que gustan a los usuarios de este medio de transporte.

Al referirse a la regulación de este servicio que opera a través de una aplicación, el funcionario comentó a Ciro Gómez Leyva que la gente "ve atractivo en esta aplicaciones la autonomía, la seguridad y la secrecía" ya que el pasajero puede ir a bordo sin dar a saber que viaja en un taxi.  

"Habrá que buscar, no se otorgarán más concesiones –de taxis- en la Ciudad de México, estamos buscando que –la regulación de Uber-  sea bajo una figura que no sobrerregule el servicio", agregó en entrevista para Radio Fórmula.

El secretario de Movilidad aseveró que no habrá operativos en contra de Uber y Cabify, tal como lo afirmó ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera.

Al referirse a la reunión que se llevó a cabo ayer con 20 líderes de taxistas, el funcionario comentó que se abordaron dos puntos: que se aplique la ley de movilidad y ponernos de acuerdo para empezar a trabajar y mejorar el transporte de taxis en el DF.

Comentó que el próximo martes se llevará a cabo la primera mesa de trabajo y el tema será la propuesta por los taxista y por la Secretaría.