Secretaría de Obras estará a cargo de rehabilitación de L12

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF, la secretaría será la encarga de vigilar, supervisar y suscribir los contratos reemplazando al Proyecto Metro.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF licitó apoyo para la liquidación y finiquito de la Línea 12 en el Proyecto Metro.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF licitó apoyo para la liquidación y finiquito de la Línea 12 en el Proyecto Metro. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras del DF será la única facultada para suscribir contratos, convenios, así como para supervisar y elaborar los trabajos de cualquier índole para el diagnóstico y la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

La instrucción fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde establece que es autoridad del jefe de Gobierno modificar las facultades delegadas a los servidores públicos mediante acuerdos.

Al ser la dependencia que encabeza Alfredo Hernández García la encargada de las obras públicas de la ciudad se le han asignado las nuevas funciones así como el acceso al presupuesto para llevar a cabo la rehabilitación de la línea.

En el acuerdo se especifica que este cambio de mando no se hará en perjuicio del Proyecto Metro, sino que se le permitirá concluir los compromisos y obligaciones derivadas de cualquier obra contraída hasta el día de hoy y las que realice el STC Metro en ejercicio de sus actividades.