Integrantes de la CNTE se manifiestan frente al Senado

En carriles laterales de Reforma realizaron un mitin, por lo cual el tránsito vehicular en esa área se hizo lento por carriles centrales. Dejaron el paso libre aproximadamente a las 15:00 horas.
Integrantes de la sección 22 de la CNTE realizan un mitin frente al Senado de la República.
Integrantes de la sección 22 de la CNTE realizan un mitin frente al Senado de la República. (César Velázquez)

Ciudad de México

Alrededor de 150 integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon de su campamento en el Monumento a la Revolución al Senado de la República, en Insurgentes y Reforma.

En este punto, sobre carriles laterales de Paseo de la Reform, realizaron un mitin para rechazar las reformas estructurales e insistir en su demanda de que sean abrogadas las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, y exigen la presentación con vida de normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse seis meses de su desaparición.

Al mitin se sumaron integrantes de la organización Izquierda Democrática Popular, que mantiene su campamento a un costado del Senado, en el parque Luis Pasteur.

Sus integrantes apoyan las demandas de la CNTE y de igual manera pidieron la libertad de los que denominan presos políticos, principalmente en los estados de Puebla y Oaxaca.

El mitin concluyó alrededor de las 15:00 horas, al terminar las exposiciones de diferentes oradores al micrófono.

Los manifestantes tendrán una asamblea esta tarde para determinar las acciones a seguir este jueves, en apoyo a integrantes de la CETEG.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes a la circulación vehicular desde inmediaciones de la glorieta a Colón y el tránsito en carriles centrales fue constante aunque con lentitud.