Intensifican el resguardo policíaco en las inmediaciones del Senado

Morena anunció que continuará su cerco al Senado, además integrantes de la CNTE han comenzado a congregarse frente a la Lotería Nacional para sumarse a la protesta.

Ciudad de México

Debido a la convocatoria lanzada ayer por la noche por el presidente del CEN del Morena, Martí Batres para volver a concentrarse en un cerco humano en las diferentes entradas hacía el Senado de la República, elementos de la policía local, entre las que se encuentran la Policía Auxiliar, Policía Bancaria y Policía de Seguridad Pública, han incrementado el número de elementos para resguardar un perímetro aproximado a los tres kilómetros.

El operativo consiste en proteger las instalaciones cercanas al Senado tales como hoteles, restaurantes y comercios en general, por lo que se decidió utilizar el camellón que divide a los carriles centrales de laterales con esta valla policiaca desde Avenida de la República hasta Avenida de los Insurgentes.

Cabe destacar que hay resguardo en todos los accesos al Hotel Meliá donde ayer manifestantes estuvieron en la puerta principal causando problemas a los huéspedes.

El tránsito sumamente afectado desde la zona de la Avenida Hidalgo y hasta prácticamente Avenida de los Insurgentes.

Los usuarios del Sistema Ecobici forzosamente tienen que transitar por el carril de extrema derecha de los carriles centrales con el peligro que estos representan.

Hasta el momento son alrededor de 40 simpatizantes en la calle de Insurgentes y Madrid.

Además, integrantes de la CNTE comienzan a reunirse, cerca de 150 maestros se encuentran a la altura de la Lotería Nacional y han anunciado que marcharán hacia el Senado de la República, en apoyo a las protestas de Morena.