Ante examen, se duplica emisión de licencias

El secretario de Transportes y Vialidad del DF, Rufino H. León dijo que en lo que va del mes han expedido 72 mil permisos, cuando su promedio mensual es de 36 mil.
A partir de julio será necesario hacer examen para obtener una licencia de manejo
A partir de julio será necesario hacer examen para obtener una licencia de manejo (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Rufino H. León, indicó que debido a la próxima aplicación de la prueba, tanto teórica como práctica en un simulador, la expedición de licencias se duplicó.

"Nuestro promedio de expedición de licencias es de 36 mil y solo en este mes, ya llevamos 72 mil emitidas", indicó. El examen comenzará a aplicarse en julio de este año.

Además comentó que esta semana dio inició el cambio del software que permitirá garantizar la óptima puesta en operación del programa de exámenes para obtener las licencias de automovilista, que actualmente tienen una vigencia de tres años.

Aseguró que en los 14 módulos de expedición de licencias de conducir tipo A de la ciudad ya se trabaja en renovar el programa electrónico, luego de participar en la presentación de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de Tláhuac y Periférico Oriente.