Se derrumba casa en Centro Histórico

Hay tres personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, con leves contusiones. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos buscan a uno persona atrapada.

Ciudad de México

El derrumbe de una casa en el Centro Histórico, dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada que no corre riesgo.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, informó que la casa ubicada en el número 48 de República de Perú, esquina Allende se colapsó, atrapando a tres personas y otra más que iba pasando por la zona.

En entrevista con MILENIO, el jefe del cuerpo de rescate dijo que se están retirando los escombros del lugar para ubicar a la cuarta persona, que según testigos, pasaba por el lugar cuando la casa colapsó.

Agregó que las tres personas fueron trasladas a distintos hospitales de la zona y aclaró que ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.

Bomberos trabajan con picos, mazos y palas en lo que llega la maquinaria pesada para retirar los escombros.

De manera preventiva, fueron desalojadas viviendas aledañas y aseguraron algunos cilindros de gas para evitar una explosión.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, sin embargo, no se descarta que debido a las lluvias y a que se trata de una construcción de más de 50 años se hayan reblandecido los cimientos.