Delegados de Morena acusan saqueo en instalaciones

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, dijo que los delegados emanados de su partido acusaron que encontraron oficinas sin escritorios, sillas y teléfonos.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, denunció que los cinco jefes delegacionales emanados de ese partido recibieron las instalaciones "saqueadas y en condiciones deplorables".

Al tomar protesta a miembros de comités de base de Morena en la delegación Cuauhtémoc, expresó "todo el apoyo político" para los jefes delegacionales y pidió respaldarlos "para que realicen su labor con la mayor fuerza".

Según Batres, al momento de tomar posesión, los jefes delegacionales de Morena "encontraron todo patas pa' arriba" sin escritorios, sillas, ni teléfonos y con la información escondida", y acusó a los ex delegados del PRD de haber desmantelado y destruido las instalaciones.

En otro tema, delineó el plan presupuestario de Morena para la capital del país, que tiene como ejes lograr que efectivamente los adultos mayores reciban su pensión universal, ya que en la actualidad hay quienes llevan hasta dos años en la lista de espera.

Indicó que además buscarán liberar más recursos para la compra de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como para las preparatorias del Instituto de Educación Media y Superior (IEMS) y para la Universidad de la Ciudad de México (UACM).

Confió en que estos rubros estén contemplados en el proyecto de presupuesto 2016 para la capital del país, y aseguró que la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se encargará de que se incluyan.