Esfera jurídica determinará remociones por L12: Mancera

Las autoridades encargadas en este tema son las que determinarán las posibles sanciones a los funcionarios, aseguró el jefe de Gobierno capitalino.
En 16 espacios públicos habrá red Wi Fi
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la posible responsabilidad de funcionarios capitalinos sobre las fallas de la Línea 12 del Metro se encuentra en la esfera jurídica y esas autoridades son las que estarán analizando posibles remociones o separaciones de los cargos.

En entrevista, el mandatario capitalino fue cuestionado sobre quiénes han pedido la destitución del director del Sistema Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, y respondió. "eso está en la esfera jurídica como les he dicho, las autoridades encargadas de ese tema son las que estarán analizando".

Mancera dijo que analizará, "no nos vamos a adelantar", en caso de que los legisladores lo citen a comparecer para hablar sobre las fallas de la Línea 12.

"Yo creo que lo más importante es que estamos convencidos de que había un tema de seguridad, que había que atenderlo puntualmente, que había que tomar esas decisiones y obviamente ahora lo que queremos es que la línea este funcional, segura y se ponga en marcha lo más posible".

También señaló "que los deslindes o no deslindes, es una tarea que tienen las autoridades correspondientes en cada caso de análisis".

También se le preguntó si garantiza que se respete el precio que se fije en las próximas obras públicas que realice su administración y dijo que hay un equipo trabajando y se está buscando una figura jurídica que permita dar certeza y certidumbre para la realización de las próximas obras.

Mancera también se refirió al recorrido que realizaron 60 especialistas en la zona donde se encuentran las principales fallas de la línea 12, y señaló que línea de acción de la administración capitalina es la reparación inmediata, "todo lo demás lo vamos a hacer apegados a la norma y al derecho y obviamente estaremos cercanos a que estas decisiones estén avaladas por los más reconocidos expertos a nivel mundial".