Semovi suspende a 183 taxis y camiones por fallas mecánicas

La Secretaría de Movilidad sancionó a las unidades de transporte público, debido a que presentaban fallas en la carrocería, además de los operadores no tenían su licencia o tarjetón vigente.

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa sancionaron a 183 unidades de transporte público, al revisar la situación física, mecánica y documental de unidades y conductores del transporte público concesionado, y no cumplir con lo mínimo.

Las unidades sancionadas carecían de llantas en buen estado, así como carrocería, pintura y asientos en buen estado, además de que algunos operadores no tenían su licencia o tarjetón vigente.

TE RECOMENDAMOS: CdMx anuncia programa para regularizar 134 mil taxis

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) fueron remitidas a los depósitos 16 microbuses y taxis que no contaban con la documentación que les autoriza prestar el servicio.

Es decir; no contaban con concesión para prestar servicios o placas y tarjeta de circulación.

Otras 12 unidades fueron suspendidas por no tener condiciones óptimas para circular con pasaje y se aplicaron 155 infracciones por incumplir con el Reglamento de Tránsito.

La Secretaría de Movilidad Informó que también se suspendió a la unidad 0660160, de la ruta 66, ramal Ocotal-Miguel Ángel de Quevedo, debido a que los usuarios reportaron que los conductores se comportaron de manera inapropiada.

De acuerdo con el video que circuló por redes sociales, los operadores se portaron groseros con los usuarios, por lo que la dependencia pidió a los usuarios presentar sus reportes a través de sus cuentas de Twitter @VigimoviCDMX y Facebook VigimoviCDMX", informó.

FLC