Panistas exigen investigar a piperos y autoridades en San Bartolo Ameyalco

Los asambleístas Christian Von Roehrich y Gabriel Gómez del Campo pidieron a la Contraloría capitalina investigar por qué piperos sin registro comercializan agua del manantial y pozos del SACM.
Los diputados panistas pidieron que la investigación se siga de oficio.
Los diputados panistas pidieron que la investigación se siga de oficio. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Diputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortaron a la Contraloría General a que interponga una denuncia por presunta corrupción entre autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y piperos de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, pues no tienen permiso para extraer y comercializar el agua.

Los asambleístas Christian von Roehrich y Gabriel Gómez del Campo, señalaron que los piperos de Ameyalco no cuentan con registro, pero llevan varios años vendiendo agua a esa zona de la ciudad, lo que les deja ganancias mensuales de más de 5 millones, como dio a conocer Milenio.

A pesar de no estar en un registro, los piperos no tenían prohibido cargar en los manantiales y pozos que son operados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Von Roehrich aseguró que presentará una queja por daño patrimonial, pues los piperos autorizados tienen que pagar por comercializar el agua potable.

"Hay una responsabilidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México que entrega agua a los piperos que no están registrados, por eso exhortamos a la Contraloría para que siga la queja de oficio".

"La corrupción no es nueva y, bueno, nosotros vamos a presentar una queja en la contraloría por daño patrimonial", aseguró el legislador local.