Policías cercan San Bartolo Ameyalco

Los elementos de la SSPDF vigilan que los trabajadores continúen con las obras y custodian la entrada al poblado, que tiene varios cercos antes de poder ingresar a él.

Ciudad de México

Luego del enfrentamiento entre pobladores de San Bartolo Ameyalco y elementos del Cuerpo de Granaderos, se reanudaron las obras de ampliación del Sistema Cutzamala.

En el lugar, trabajadores delegacionales y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México han comenzado a abrir zanjas con picos y palas. Maquinaria pesada y camiones tipo volteo se encuentran en el lugar para retirar los escombros y proveer de materiales de construcción.

Elementos de la SSPDF rodean a los trabajadores y resguardan la zona para prevenir que vuelva a producirse un enfrentamiento entre los dos grupos de vecinos.

En la zona donde se realizan los trabajos se pueden ver mantas donde los habitantes de la zona alta y media del poblado demandan a la delegación finalizar los trabajos de ampliación del Sistema Cutzamala.

"Exigimos a la delegación Álvaro Obregón continúe y concluya las obras hasta andador Margot, Primera Cerrada del Camino Viejo a Mixcoac, Ixtlahuaca y Torres de Tepito", dicen los mensajes.

Para llegar a San Bartolo Ameyalco, ubicado en la parte alta de la delegación, se tienen que pasar cercos impuestos por la Secretaría de Seguridad Pública. Los policías han impedido el acceso al poblado, incluso, a algunos de sus habitantes.