Anuncia GAM jornada de salud mental

Este viernes 15 de agosto brigadas médicas se presentarán en el Deportivo Carmen Serdán para realizar brindar orientación sobre salud mental, sexual y prevención de adicciones.

Ciudad de México

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, anunció una Jornada de Salud Mental en el Deportivo Carmen Serdán, donde médicos especializados ofrecerán servicios gratuitos.

Dicha jornada se realizará el viernes 15 de agosto a las 10:30 horas con una dinámica de activación física, en la que los participantes podrán hacer ejercicio con disciplinas rítmicas y de relajación.

Además, habrá pruebas para detectar trastornos o enfermedades mentales y posteriormente canalizar a los pacientes a los centros especializados de atención.

Se brindará información sobre prevención de adicciones en jóvenes, así como orientación sobre temas de interés como depresión y trastornos alimenticios.

Habrá un espacio de planificación familiar, donde se brindará orientación anticonceptiva. Para reforzar esta actividad, se colocarán de forma gratuita implantes, parches e inyecciones anticonceptivas, así como dispositivos intrauterinos.

"El objetivo de la Jornada es ofrecer servicios de salud gratuitos y de calidad para los vecinos de la zona alta de la demarcación", informó Arias.

El Deportivo Carmen Serdán está ubicado en Avenida Estado de México, Número 200, colonia Loma La Palma.