Jóvenes en el DF enfrentan problemas de salud emocional

La directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, dijo que en un primer diagnóstico, 70 por ciento de  jóvenes de 14 a 29 años de edad solicita orientación hacia una salud emocional.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó la Línea Joven de Locatel, para brindar atención médica y psicológica las 24 horas los 365 días del año a la comunidad juvenil.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó la Línea Joven de Locatel, para brindar atención médica y psicológica las 24 horas los 365 días del año a la comunidad juvenil. (Tomada de Twitter @sernalui )

Ciudad de México

En la Ciudad de México, 70 por ciento de los jóvenes solicita orientación hacia una salud emocional, aseguró la directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera.

En entrevista, la funcionaria explicó que esto significa que hay presencia de trastornos y desequilibrios emocionales en este sector de la población y advirtió que de no atenderse se pueden incrementar las conductas de riesgo.

“Es una prioridad voltear a ver a este tipo de política pública como contención y prevención, es decir, ya no son más condones, ya no solamente es decir no seas violento, ya no te drogues, ya no es por ahí la cosa, es atender el equilibrio emocional”, apuntó.

Al asistir a la presentación de la “Línea Joven” de Locatel, mencionó que estas cifras se obtuvieron a partir del “Primer diagnóstico de salud emocional”, en el que participaron mil 600 jóvenes, de 14 a 29 años de edad, de las 16 delegaciones.

Y recordó que en diciembre se inaugurará el Centro de Salud Emocional Cuídate, especializado en la atención de dicho sector de la población de la capital.

“No necesitas salir a consultar a todos los jóvenes para tener una radiografía clara, fue desde antes de este diagnóstico, fue desde el inicio de la administración que tratamos de encontrar una respuesta al por qué hoy hay cada vez una brecha más grande entre papás, profesores y lo vemos con índices de deserción, tendencias, suicidas, adicciones”, señaló.

La “Línea Joven” brindará atención médica y psicológica las 24 horas los 365 días del año a la comunidad juvenil. Y estarán trabajando en ese lugar 15 sicólogos jóvenes recién egresados.