No descartan error humano en operación a Mancera

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que los médicos serán quienes determinen si la intervención a corazón abierto fue ocasionada por alguna falla.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF.
Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF. (Notimex)

Ciudad de México

La posibilidad de que la intervención de urgencia realizada al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haya sido consecuencia de un error humano no se descarta, pero tendrán que ser los médicos quienes lo determinen, aseguró el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

"Es un tema que tendrá que ser revisado por los expertos... Esto tendrá que ser revisado por los propios médicos que son los peritos respectivos para determinarlos", indicó en entrevista luego de asistir al parte médico sobre la salud del jefe de Gobierno.

"No se descarta, simple y sencillamente no tenemos la posibilidad de decirlo. Yo no puedo descartar, ni afirmar algo que no está dentro de mi ámbito".

Dijo que el gabinete de Mancera está enfocado, en estos momentos, a la salud del mandatario capitalino y a la atención que le presta el hospital.

El viernes, el jefe de Gobierno fue intervenido en el Hospital ABC, pero debido a una perforación cardiaca fue necesario practicarle una cirugía de corazón abierto.

El mandatario local se recupera en el área de cuidados intermedios e incluso ya realiza ejercicios físicos para su recuperación.