Mancera: salida de delegados no detendrá trabajos en el DF

El jefe de Gobierno aseguró que las obras que se tienen planeadas en las 16 delegaciones capitalinas continuará con quienes se queden al frente de las demarcaciones.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la segunda fase del programa "Para leer de boleto en el Metro".
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

La posible salida en bloque de los 16 jefes delegacionales no detendrá el trabajo que ya se tiene planeado, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista al concluir la primera jornada del año de "Tú Ciudad te ReQuiere", el mandatario capitalino reiteró que la próxima semana se estará definiendo la posibilidad de que todos los delegados pidan licencia permanente a sus cargos para participar en las elecciones por una diputación.

De ser así el trabajo continuará con los equipos que queden al frente de las demarcaciones.

"Obviamente habrá un responsable, un encargado de las funciones de conducción en cada una de las demarcaciones, nosotros no vamos a detener los programas y los trabajos que ya tenemos marcados con ellos, estaremos dando equipamiento a la ciudad de manera permanente", aseguró.

Mancera Espinosa comentó que los 16 delegados están incluidos en las pláticas para que el próximo 18 de enero pudieran pedir licencia en conjunto.

Y aseguró que la intención de la renuncia en bloque es demostrar a la ciudadanía que no se hará uso indebido de recursos o cargos en las elecciones.

"Si cada quien tiene una aspiración, (decir) cuál es en concreto esa aspiración y también dejar en claro que nosotros vamos a seguir trabajando en lo que es el esquema de gobierno y no en las campañas o precampañas", dijo.

En este sentido, dijo que su gobierno creará un manual y girará instrucciones para evitar que algún funcionario incurra en algún acto indebido durante las campañas. Y aseguró que cualquier persona con conducta inadecuada será sancionada.