Reportan 2 muertos en noche del ‘grito’ en el DF

La SSPDF informó además que durante la noche del ayer y la madrugada de hoy hubo tres lesionados por arma de fuego y 84 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Operativo en Iztapalapa
Archivo. (Alejandro González)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que  el saldo de la noche de este lunes y madrugada del 16 septiembre en la Ciudad de México fue de dos personas muertas, tres lesionadas con arma de fuego, el robo de un cajero automático y 84 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

Respecto a los homicidios, el primer caso ocurrió durante la madrugada, cuando uniformados del sector Buenavista fueron alertados de un sujeto lesionado por arma de fuego en calle Camelia de la colonia Guerrero, donde al arribar encontraron tirado a quien fue identificado como Armando Rodríguez López, de 31 años.

El cuerpo de paramédicos que arribó a este punto certificó la muerte de esta persona, quien gracias a una familiar que identificó a los agresores, los efectivos detuvieron calles adelante a quienes a los probables responsables que dijeron llamarse Abraham Damián Alba Pérez de 22 años, Miguel Ángel Hernández González de 20, Alan N de 16, Josué N y Ricardo N, ambos de 17 años.

Los detenidos fueron trasladados a la 7ª Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

En tanto, cerca de la media noche en la delegación Tlalpan se reportó el asesinato de una persona por disparo de arma de fuego en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo de dicha demarcación, donde de acuerdo con las primeras versiones proporcionadas el joven de 22 años fue agredido por viejas rencillas con los agresores.

Se trata de Isaí Pérez Perea Guadarrama de 22 años, quien recibió un tiro en la cabeza con entrada en la frente y salida por el oído izquierdo.

Además, la corporación policiaca detalló que 82 hombres y dos mujeres fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, El Torito, por rebasar los niveles de alcohol permitidos para conducir durante el operativo especial implementado por las fiestas patrias; mientras que un vehículo fue enviado al corralón.