Mancera: Viacrucis en Iztapalapa tuvo saldo blanco

El jefe de Gobierno dijo que funcionó el operativo de seguridad desplegado. El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, también reportó saldo blanco en el Viacrucis de Cuautepec.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que luego de la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la ciudad se mantiene en calma pues el operativo funcionó de manera segura.

"Estamos trabajando sin ninguna novedad. Terminamos con saldo blanco, está trabajando seguridad pública, hubo un pequeño incidente ahí un pequeño derrumbe a la salida de la carretera y eso nos retrasó un poquito la operación; pero tengo a Seguridad Pública permanentemente monitoreando todas las zonas", expuso Mancera.

"Nosotros estamos trabajando simple y sencillamente; todo lo que tiene que ver con el ejercicio religioso –no solamente del Viacrucis-, sino también tendremos una congregación de cristianos; todo, ellos lo organizan y ellos lo desarrollan. Nosotros tenemos que brindar seguridad".

Sobre el operativo del sábado de Gloria, para que la gente no desperdicie agua, el mandatario local indicó que mantendrán acciones permanentes.

Tras al asistir al Home Run Derby "La revancha", en el Zócalo capitalino, aseguró que los operativos estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la justicia cívica.

Refirió que en los últimos años, la cultura de las personas por no desperdiciar agua es mayor y con ello los sábados de Gloria ya no son para tirar ese líquido.

"Vamos a estar apretando mucho la supervisión; la Secretaría de Seguridad Pública tiene la instrucción, lo mismo que justicia cívica, de estar con toda la fuerza y muy duro para que no se desperdicie agua; aunque pues la gente ha tomado conciencia, la verdad es que ha disminuido en la ciudad el desperdicio, pero vamos a estar muy pendientes", indicó.

Mancera recordó que se prohibió la venta de alcohol en zonas específicas de la ciudad, como en la delegación Gustavo A. Maero, donde el Invea estuvo pendiente de que nada pasara.

"Ha habido algunas intervenciones por parte de Invea, amonestaciones también y, bueno, apercibimiento respecto de lo que se está operando".

Del Home Run, mencionó que es importante que sepan todas las personas que aquí van a poder venir a ver los juegos de beisbol de las Grandes Ligas.

Dijo que sostiene pláticas con los representantes de ligas mayores, para que se realice un partido en la Ciudad de México.

Saldo blanco también en la GAM

La escenificación del Viacrucis que se efectuó en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, al que asistieron más de 100 mil personas, terminó con saldo blanco, reportó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo.

Más de mil elementos de seguridad vigilaron el desarrollo de la representación, la cual tuvo su punto culminante con la crucifixión en el cerro del deportivo El Vivero, a las 14:00 horas.

Los asistentes pudieron seguir la transmisión en tiempo real del recorrido y  la crucifixión de Jesucristo, en dos megapantallas instaladas al interior del deportivo.