Igualar salarios de secretarios federales a los de la CdMx, plantea Mancera

El jefe de Gobierno capitalino destacó que su administración ha demostrado que es austera, por lo que debiera darse esa homologación de salarios.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, planteó que si el gobierno federal quiere dar ejemplo de austeridad, disminuya los salarios de sus secretarios y directores generales para homologarlos con los de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, planteó que si el gobierno federal quiere dar ejemplo de austeridad, disminuya los salarios de sus secretarios y directores generales para homologarlos con los de la Ciudad de México. (Jorge Avilés)

Ciudad de México

Si el gobierno federal quiere un ejemplo de austeridad, debe homologar a la baja los salarios de sus secretarios y directores generales con sus pares de la administración de la capital del país, propuso el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reducir el salario de funcionarios de alto nivel de su administración, dijo que los que deben reducir sus ingresos son los de la Federación.

Y es que el presidente Enrique Peña Nieto anunció hace días una reducción de 10 por ciento en los salarios de los secretarios de Estado.

TE RECOMENDAMOS: El gobierno no recibirá ni un centavo más por alza de gasolina

“Lo que diría es que si el gobierno dice eso, por qué no homologamos el salario del gobierno de la ciudad de los altos funcionarios con el que tienen ahora, o sea que los altos funcionarios del gobierno federal ganen lo mismo que ganamos aquí en la Ciudad de México, sería mejor. Hemos demostrado que es un gobierno austero”, dijo en entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mancera Espinosa mencionó que si los secretarios de su gabinete ganaran lo mismo que los federales se tendría que hacer un incremento “altísimo”.

Además, aprovechó para reiterar que defenderá a la ciudad frente a los precios diferenciados que propuso la Comisión Reguladora de Energía de la Federación “hasta donde lleguemos, hasta donde tope”.

“Porque nosotros no podemos esperar a que a alguien se le ocurra que la Ciudad de México tiene mala logística y por eso tiene que pagar más; bueno, si es el principal consumidor de combustible, debió ser el lugar mejor equipado”, agregó.

Calificó como un “grave error” que la Federación haya quitado la facultad a los gobiernos locales de permitir la instalación de gasolineras, hecho que también su gobierno combatirá.

“Que la ciudadanía sepa que lo hicieron, porque nosotros lo vamos a combatir, pero si a la autoridad federal se le ocurre otorgar alguna autorización de éstas, contraviniendo el uso de suelo o lo que son las normas que se tienen en las colonias, estarían cometiendo otro grave error.

"Quitarle a la ciudad el dictamen medio ambiental, entonces lo hace ahora la Federación, cuando se coloca en este plano es algo desafortunado porque lo que está permitiendo es que pueda haber más gasolineras en la ciudad y nosotros no necesitamos más”, aseguró.

MSP