ALDF generará las iniciativas sobre salario mínimo

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que la primera legislación será para desvincular el salario y se hará cuando de reciba el paquete económico para la ciudad.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó su propuesta de incremento al salario mínimo al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó su propuesta de incremento al salario mínimo al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Se revisará la propuesta del jefe de Gobierno sobre salarios mínimos y a partir de ahí se elaborarán las iniciativas correspondientes, dijo Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En entrevista con Radio Fórmula, el asambleísta dijo que hubo coincidencia de los siete partidos representados en el recinto legislativo local sobre la necesidad de generar condiciones para desvincular el salario de las sanciones y obligaciones que la ciudadanía tiene que cumplir.

"Estaremos revisando la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel mancera, a partir de ahí se elaborarán las iniciativas correspondientes, la primera en octubre-noviembre, que se reciba el paquete económico de la ciudad, allí legislaremos para desvincular las multas y los pagos de derechos."

Aseguró que la desindexación de los preceptos de las Leyes y ordenamientos que hoy están ligados al salario mínimo es una facultad local e informó que estarán pendientes de la propuesta que presentó el gobierno federal para crear una nueva unidad de medida.

Granados precisó que cuando se tenga la unidad de medida, será necesario generar una regulación local para su aplicación.

El asambleísta indicó que el debate en salarios mínimos es un tema de equidad y justicia social para cumplir con una demanda histórica. Confió en que las empresas se sumen a la propuesta de Mancera, pues los 82.86 pesos planteados serían para garantizar una canasta alimentaria.