Presentará Mancera propuesta de salario a Conago

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, dijo que existe disposición entre los gobernadores para avanzar en la materia y conseguir un aumento para fin de año.
Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo.
Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)el documento Política de Recuperación del Salario Mínimo en México y en el Distrito Federal, informó Patricia Mercado, titular de Trabajo y Fomento al Empleo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la secretaria capitalina dijo que espera contar con el apoyo de los gobernadores y del secretario de Trabajo Federal, Alfonso Navarrete, pues en la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo, hablaron sobre preparar propuestas para desvincular el salario en su entidad.

Aseguró que el interés por sacar adelante un aumento es compartido por otros gobernadores, quienes demostraron su apoyo a Mancera al asistir ayer a su segundo informe.

"Esto camina y que solo haya una sola zona (de salario), sobre todo para los estados del sur es benéfico", dijo.

Mercado reconoció que es probable que el ajuste de la Comisión de Salarios Mínimos, y por consiguiente el aumento federal, no sea a la cifra de 82 pesos, pero sin importar la candidad representa un avance.