Observatorio definirá monto del salario mínimo en el DF

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno, detalló que hoy realizarán las invitaciones para que participen instituciones educativas, privadas, sindicales, empresariales y laborales.
Manuel Granados, presidente Comisión de Gobierno ALDF en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal alista la puesta en marcha del observatorio sobre salario mínimo con la participación de expertos que definirán de cuánto debe ser el aumento, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados.

“El objetivo principal es que participen todos los sectores académicos, productivos, y que esto nos permita crear opinión, crear los estudios, y sobretodo el consenso necesario para llevar a cabo esta propuesta de revisión y en su caso aumento del salario mínimo en la ciudad de México”, dijo.

En entrevista con Magda González para Milenio Televisión, detalló que la ALDF definirá hoy a qué expertos invitará para formar parte del observatorio.

“Hoy estaremos en la conformación de las invitaciones para las instituciones educativas, del ámbito privado, sindicales, empresariales y laborales”, dijo.

Granados precisó que se invitará a las Facultades de Economía de diferentes instituciones educativas para que formen parte del observatorio sobre salario mínimo.

Informó que la ALDF buscará "ir en la ruta de acompañamiento del jefe de gobierno” cuando Miguel Ángel Mancera presente a finales de mes la ruta que seguirá el gobierno de la ciudad.

Este miércoles la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la creación de un observatorio sobre salario mínimo para coadyuvar en la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.