Solo interesa mejorar el salario mínimo: jefes delegacionales

Jefes delegacionales reprocharon que el gobierno federal centre su atención en la autoría de la propuesta y no en mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, instaló el Comité de Cero Crecimiento, a fin de detener la mancha urbana en esa demarcación.
La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, consideró que lo más importante es aumentar el salario mínimo, "no quién se lleva la estrellita" por proponerlo. (Especial)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, aseguró que los gobiernos federal y local deben complementar sus propuestas sobre el aumento al salario mínimo, con prioridad en la mejora en la calidad de vida de los mexicanos, y no caer en “dimes y diretes”.

“Me parece que lejos de ver quién tubo la primer propuesta, si viene en el Plan de Desarrollo o en un proyecto ejecutivo, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, toma parte; me parece que lejos de ver quién fue primero, desde mi punto de vista tendríamos que cerrar filas para ir por el incremento”, señaló la funcionaria.

Por ello, hizo un llamado al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para que se abran foros necesarios para discutir la propuesta y si ésta ya se tiene trabajada, que el gobierno federal presente los avances y ver de qué manera se pueden conjuntar, explicó.

Añadió: “Me parece que ver quién se lleva la estrellita, no es lo más correcto, sino lograr  el incremento y poderlo homologar en todo el país, de esa manera se podría sacar a la gente de la pobreza”, enfatizó Quezada.

En tanto, el titular de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo que la propuesta de aumentar el salario mínimo es del pueblo, desde hace más de 30 años y de nadie más.

“Un día alguien les puso atención (Miguel Ángel Mancera) y entonces se argumenta y se pelea para que los salarios mínimos aumenten. Y que por supuesto no es el PRI y su gobierno federal o el PAN y sus legisladores quienes estén interesados en ello. Ha sido, es y será una demanda constitucional del pueblo de México y de la izquierda en su conjunto. Nunca de la derecha o del centro”, aseveró el funcionario local.