Ningún funcionario ganará más que el jefe de Gobierno

La Ley de Remuneración de Servidores Públicos, impulsada por el diputado Víctor Hugo Lobo, busca que ningún servidor público reciba un pago mayor al del titular del GDF.
El presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la Asamblea Legislativa, Alejandro Piña Medina, fundamentó el dictamen aprobado a la postre de la Ley para el Desarrollo Económico del DF.
El diputado Alejandro Piña dijo que la iniciativa busca una buena administración de los recursos. (Tomada de internet)

Ciudad de México

Ningún funcionario público del Distrito Federal podrá ganar más que el jefe de Gobierno de ser aprobada la Ley de Remuneración de Servidores Públicos en la Asamblea legislativa del Distrito Federal.

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea  aprobaron el dictamen sobre la iniciativa con proyecto de decreto, por la cual se crea la Ley de Remuneración de Servidores Públicos del DF, el dictamen será votado este martes ante los 66 diputados que integran el órgano. 

Esta iniciativa, formulada por el diputado Víctor Hugo Lobo Román, consiste en garantizar que ningún servidor público reciba una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el jefe de Gobierno en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, señaló Alejandro Piña, presidente de la Comisión.

Del mismo modo, ningún funcionario podrá tener un sueldo igual o mayor que su superior jerárquico, salvo que: el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos o la remuneración sea producto de las condiciones generales de trabajo, derivadas de una labor técnica calificada o especializada.

Piña explicó que  esta iniciativa se encuentra fundamentada en que los tres órdenes de gobierno están obligados a administrar los recursos que obtienen de los contribuyentes y de las demás fuentes de ingresos públicos de forma eficiente, eficaz y transparente.