Mancera entrega propuesta de salario en el Senado

"Es un debate en el que todos debemos participar" dijo el jefe de Gobierno a los senadores y les aseguró que se trata de una propuesta responsable.

Ciudad de México

Queríamos que los senadores conocieran qué es lo que estamos proponiendo, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al entregar su propuesta para elevar el salario mínimo ante el Senado.

Aseguró que se trata de un planteamiento responsable, que cuenta con la participación de las fuerzas sindicales, la academia, el grupo empresarial y la parte campesina.

"Es una estrategia que es responsable, que no es apresurada, que requiere de diversas fases en su planteamiento. Una que es fundamental, que es desindexar el salario mínimo, para poder seguir avanzando con la propuesta."

Agradeció a los senadores la posibilidad de presentar el documento, pues indicó que refleja el compromiso de las fuerzas políticas por mejorar el salario mínimo.

"Hoy hemos solicitado al presidente del Senado poder presentar el documento y dejarlo a disposición de los senadores para que, en su momento, cuando se presente una iniciativa, los senadores que quieran tomarla como punto de referencia o hacerla suya, pudieran saber que es una propuesta que se viene construyendo con toda seriedad."

Mancera destacó que la noche de este martes todas las fracciones parlamentarias de la ALDF respaldaron la propuesta de seguir trabajando para recuperar el salario mínimo, igual que los diputados en San Lázaro el lunes pasado.

"Sí es un debate político, sí es un debate jurídico y es un debate social pero también es un debate ético en donde creo que todos debemos de participar" dijo el jefe de Gobierno, quien se encontraba acompañado por el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, y la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado.