Invita Mancera a expertos peruanos a foro de salario mínimo

Debido al incremento de 25 por ciento que realizaron en Perú al salario, el jefe de Gobierno los invitó al foro que se realizará en agosto para compartir su experiencia.

Ciudad de México

La mejora salarial en la Ciudad de México debe ser una realidad, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien remitió al caso de Perú, donde se llevó a cabo un incremento de 25 por ciento.

El mandatario capitalino convocó a representantes de este país sudamericano a participar en el foro sobre salario mínimo que, junto con la Comisión Económica para América Latina (Cepal), organizará la administración local el mes entrante.

Durante la ceremonia de reconocimiento como Huésped Distinguido y entrega de Llave de la Ciudad de México al presidente de Perú, Ollanta Humala, Mancera destacó la coincidencia en este punto entre el Distrito Federal y dicha nación.

"Será un gran privilegio si los representantes de su país nos acompañan en el próximo foro que habremos de tener en agosto sobre el salario mínimo, porque estamos seguros que esa visión que usted observó para mejorar esta condición laboral, debe ser una realidad en este debate que está planteando la Ciudad de México", enfatizó.

Además, el jefe de Gobierno adelantó que en los próximos días acudirá a la Cumbre de Líderes de Movilidad Urbana Sustentable, donde compartirá las experiencias de movilidad y con todos los que están convocados de diferentes países, incluida Lima.